f

martes, 11 de noviembre de 2014

Semana 29: tu nombre me sabe a ...

Lo decía Serrat, tu nombre me sabe a hierba. Y esa canción se me ha venido muchas veces a la cabeza desde que el frutodenuestroamor tiene nombre y lo tiene desde mucho antes de ser concebido, incluso antes de que el superhéroe y yo nos conociéramos.
Es de esas cosas que el superhéroe llevaba grabada a fuego en su cerebelo. Se llamará como su padre, como su abuelo y como su bisabuelo, si esto fuera una dinastía de millonetis sería Angel IV, pero será sólo Angel, ni Angelito, el superhéroe con 40 años sigue siendo Angelito, ni Angelin, ni ningún otro diminutivo. A mi lo de que el hijo se llame como el padre, como el abuelo, etc, etc, nunca me ha gustado. Jaleo de nombres. Ah y ¿sabéis como se llama mi padre? Pues Ángel.
Ahora Ángel, IV para aclararnos, pesa 1.400 gr y hemos pasado de los seis meses y medio en el horno, ya no me veo las ingles, ni tumbada ni de pies, así que me depilo por el método "creo que es por aquí" y estoy muy, pero muy cansada.


La canción de Serrat sigue, "porque te quiero a ti, porque te quiero", y porque quiero a mi bebe el nombre ya me sabe a hierba de la que crece en el valle.
Y me entero ahora, buscando la letra de Serrat, que la escribió pensando en un canuto. Este Serrat, que tío.

Eva.

19 comentarios:

  1. Lindo nombre guapa! normal que estés cansada... es lo que toca para estos tiempos y aun así consigues hacer fuerzas para seguir tus actividades y añadir otras nuevas :p si es que no sé como te llega para tanto. La foto, bella, como siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si creo que tu haces más cosas que yo, incluso tienes tiempo para ir a una quedada, sigo esperando tu web.

      Eliminar
  2. Pues... como decimos los gallegos... podría ser peor! ;) Ánimo Eva, hay quien hace el trabajo duro por tí.

    Lo de los nombres de los segundos hijos parece que son más prerrogativa de los padres. Yo le di nombre a mi primer hijo, Miguel, que a pesar de ser bastante común, me pareció el más bonito de todos en su momento ( e iba bien con el apellido que le tocaba, Matthews). No tenemos Migueles anteriores en la familia. Me pareció fabuloso.

    Finn, mi marido quería Juan, pero Juan era mi padre. Y me negué en redondo a repetir nombre... habiendo tantos otros. Tampoco comparto la necesidad de la tradicional cesión del nombre paterno o materno a los descendientes. Para mí un ser nuevo necesita un nombre nuevo ♥

    Con el segundo, me relajé. Ya de parto, subiendo las escaleras de la maternidad recuerdo perfectamente como Finn me decía... "jo, no me gusta el nombre que hemos elegido para el niño, vaya, que no me convence" Habíamos elegido el nombre de su padre, ya fallecido hacía tiempo. Pero en vez de la versíón Irlandesa (Paeder), la española, Pedro. Nada corriente por estas latitudes.

    Total, que entre contracción y contracción de una secundípara... parto inminente, allí mismo, casi en la recepción de la maternidad... le dije con la mandíbula que me dolía de tanto apretar los dientes... "ponle el nombre que te salga de los.... pero ahora mismo déjame en paz" Muy linda yo.

    Bueno, pues el hombre se salió con al suya y nombró a nuestro hijo Xan, que es una versión de Juan en gallego. El caso es que si mi hijo nació un 7 de septiembre, mi padre había nacido un 8 de septiembre y algo en el aire me decía que las cosas salen como tienen que salir... solas :) Y me pareció fantástico.

    Cuando la enfermera en la maternidad me preguntó el nombre del bebé aun no nato, yo dije XAN. Y aún me acuerdo cómo inmediatamente me me ocurrió que con ese nombre le podrían confundir con una niña china... en fin, delirios de parturienta.

    Un beso enorme Eva, adelante con lo que sea. Siempre adelante y con amor. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, tus historias siempre me emocionan y esta mucho más sabiendo por el momento que has pasado hace poco

      Eliminar
    2. Ostras Eva Gullón, como somos las mujeres... multitasking incluso en semejantes circunstancias!!! Me ha gustado tu historia y encontrarte por aquí :)

      Eliminar
  3. Eva madredelosfrutosdelamor, como siempre me ha encantado leerte.
    A mí tampoco me va lo de repetir nombres en una misma familia. Pero cuando no se tiene opción mejor no darle más vueltas, y si encima te gusta el que ha tocado, pues a otra cosa que seguro que tienes cien mil. Y con el cansancio propio del momento, una después de la otra y hasta donde puedas o te apetezca.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy adaptando al nombre Dolors, nunca me convenció.

      Eliminar
  4. Preciosa la foto Eva! El nombre es muy bonito, otra cosa es que la herencia familiar ya pese un poco... Mis abuelos eran angel y angeles y solo el nombre ya me ubica en buenas personas.... En Euskera se traduce Aingeru, también me parece hermoso! Ánimo con ese horno que va bien bien! Barrigita hermosa que tienes Besoo

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo y tierno artículo. Con respecto a la canción Tu nombre me sabe a hierba, como seguidora de la trayectoria de Serrat, debo decir que no creo que se refiera al canuto, por lo menos nunca he oído o leído que él confirmara ésto. En cambio, muchas veces he visto mencionarse que esta canción está referida al amor de sus padres (ella, una campesina de Aragón, luego emigrada a Barcelona, donde fue costurera, y él, un obrero catalán).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, pues lo he leído en internet buscando la letra para escribir el post. Independientemente de en quien o en que pensaba cuando la escribió, a mi es una canción que me gusta mucho. Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  6. Hola Eva, cómo me gusta leerte y saber que pese al cansancio todo va fenomenal! Me vi en una situación similar con mi única descendiente. El padre quería llamarla como yo. En mi casa siempre hemos sido antitradicionesdeesetipo y me negué en redondo...conseguí convencerle porque tuve la inspiración del Espíritu Santo para conseguir un nombre que le gustase más que el mío: Salomé.
    Y así se llamó.
    Un beso enorme, tan grande como tu barriga. Disfruta todo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyeee que buena onda Belisama, a veces somos muy astutas jajaja xD yo desde novios le metí esa idea a mi esposo en la cabeza de que los niños debían tener su propia ondaaa... la fui trabajando poco a poco hasta que rindió frutos....porque con mi familia política hay miles de nombres igualess !! jajaja SALUDOS

      Eliminar
  7. Es un nombre muy bonito y es normal que el papá así lo quiera. Tú a disfrutar.
    En mi caso, mi hija también tenía nombre desde hacía años, mucho antes de ser concebida. Fue la primera vez que llegué a México y conocí a 3 Nayelis. ¡Me encantó el nombre! Es un nombre zapoteca que significa "mi amor" así que decidí que el día que tuviera una hija así se llamaría y así fue.
    Descansa y disfruta mucho del resto de tu embarazo. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. eres una chulada de persona en cada post me enamoroo más!!!!! y no te apures, el nombre es lo de menos, le mandaremos toda la buena vibra para que este Ángel del 2014 tenga su propia identidad y súper bonita personalidad, sin herencias precedidas ancestrales ni genéticas ni familiares ni de parentesco ni más nada que los nombres en secuencia le pueda otorgar jajajaja! que sea único y genial así como tú!!!! A mí ese nombre se me hace muy lindo, corto, tierno y fuerte a la vez!!! Será un gran hombrecito <3 He dichoo y proclamado jajaja! un besote Eva

    ResponderEliminar
  9. Eva, me encanta la foto que te has tomado, es precioso.
    Elegir nombre es muy difícil, y luego nunca es a gusto de todos.
    En mi caso, con el nombre de mi hijo Hugo, rompimos la saga familiar de Ismaeles paternos, y al principio pensé que mi suegro se ofendería ... pero no. Me dió la razón, porque reconoció que cuando los chavales llamaban a casa pedían por el Ismael joven, y cuando llamaban clientes (es constructor) a casa pedía por Ismael mayor o viejo, lo cuál no le gustaba en ningún caso. Así también es cierto que a mi padre no le gustaba el nombre de Hugo, pero acabó diciendome una gran verdad que ahora te digo a tí "EL NOMBRE NO HACE AL HOMBRE, SINO EL HOMBRE AL NOMBRE".
    Cuídate

    ResponderEliminar
  10. Que lindo nombre Eva, la mejor de las suertes y mucho animo.

    Yo aun no paso por eso, pero ya me tocara un dia... :)

    ResponderEliminar
  11. Animo, Eva y a seguir con la saga de superhéroes!

    ResponderEliminar
  12. Forum kode syair hk hari ini dan siang ini terlengkap dan terbaru update setiap hari tercepat malam ini

    Syair Hk

    Kode Syair Hk

    ResponderEliminar