f

jueves, 20 de noviembre de 2014

Semana 30: toma de decisiones.


La toma de decisiones es una capacidad puramente humana. Tomamos decisiones continuamente, algunas son intrascendentes y otras tendrán consecuencias que te acompañarán toda la vida. Otras veces no vale de nada que tomes una decisión, la vida o las circunstancias decidirán por ti.
Embarazada de La cardelina tomé dos decisiones, una, no quería epidural y dos, iba a darle el pecho a mi bebe todo el tiempo que pudiera. Ja.
Entré en el hospital pidiendo la epidural a gritos. No había dilatado ni 2 cm y no hacía más que pedirle al superhéroe que llamara al señor de las epidurales.
El señor de las epidurales resultó ser un compañero de instituto que quiso ser novio mío y al que le dije que no.
Ahora estaba ahí, viéndome semidesnuda mientras me retorcía y pidiéndole que por favor lo hiciera ya. Irónico, no. Tengo que decir que lo hizo estupendamente y que el dolor desapareció al instante.
Lo de dar el pecho tampoco pasó a mayores, resultó imposible, acabé agotada por la cantidad de enfermeras que pasaron a contarme como hacerlo, cada una con un método diferente. No pueden unificar criterios. Una, que se acababa de fumar un cigarro, me agarró el pecho como si fuera desmontable y casi ahoga a la cardelina. 
Luego en casa las cosas no mejoraron, renuncié a darle el pecho porque no sabía si la niña comía o no, el dolor que tenía me atravesaba la espalda y la impotencia de no poder dar a tu hija lo que te dicen que es lo mejor para ella me hacía sufrir.
Decidí renunciar y no pasó nada, nadie dijo que fuera malamadre, la cardelina comía bien y lo más importante, estaba sana.
Esta vez dejaré que las cosas vengan, ya decidiré sobre la marcha.
Y si, al final, decido ponerme la epidural espero que lo haga el mismo señor que lo hizo la otra vez, porque me consta que es de los mejores anestesista que hay en Zamora.


La foto de arriba esta tomada en la semana 30 de este embarazo, la foto de abajo es de la semana 35 del embarazo de las cardelina.

Eva.

13 comentarios:

  1. Eva! Creo que nos ha pasado a todas, a veces nos toca improvisar y cambiar los planes y no pasa nada, pero si somos testarudas pues lo pasamos peor. Yo como soy especialista en no decidir, a veces sufro menos, aunque reconozco que con los embarazos y bebés ha sido un poco más complicado.
    Espero que si decides por la epidural te toque el mismo especialista o uno igual de bueno. Ánimos, que ya fal

    ResponderEliminar
  2. Eva! Cómo me gustan tus post del embarazo, cómo me gusta tu manera de escribir, tus fotos.....en resumen ¡Cómo me gustas tú! Lo del anestesista buenisimo jajajaj Y lo que te pasó con La cardelina creo que les pasa a la mayoría de las primerizas (digo yo) Sea como sea, seguro que el fruiti sale igual de sano y guapo que su hermanita. Muaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Vaya mi comentario ha jopado, te decía que me encanta como nos cuentas el cómo te sientes.... y el cómo te sientas!!! jajjaja.. un besazo cuchi

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado! Eva, preciosa, va a salir todo genial, ya lo verás! Decidas lo que decidas sobre la marcha. Me gusta mucho como lo cuentas y lo describes. Muacks! Y crucemos los dedos para que si pides la epi, te venga tu expretendiente jejejje

    ResponderEliminar
  5. Precioso texto, y preciosa tu tripina.
    Me gusta mucho como escribes, transmites con tus palabras.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  6. Eva deja que todo fluya, libre y naturalmente. Disfruta de cada instante de ese embarazo, de ese parto y de esa preciosidad de bebé que tendrás en tus manos.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto me encanta las fotos, yo también usaba mi panza de posavasos ;)

    ResponderEliminar
  8. Genial tu post.Sea lo que sea que decidas resultará estupendo.Animo q ya falta poquito para verle la carita.Saludos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Genial tu post.Decidas lo q decidas será estupendo.Animo q ya te falta muy poquito para verle la carita.Saludos

    ResponderEliminar
  11. hermosaaaa te mando un abrazo gigante lleno de muchas cosas positivas y buenos deseos <3 sea lo que sea todo lo haces más que divertido y ese es el mejor primer paso jajaj

    ResponderEliminar
  12. Hola Eva! Lo mejor es dejarte fluir, que hagas las cosas de acuerdo a tu instinto... pero a veces hay que darle una ayudita. Te recomiendo que te informes y te asesores con ayuda de una educadora perinatal, una asesora en lactancia y/o una doula. Que te orienten para para que escribas tu historia de parto y lactancia según tú lo decidas. Si quieres tienes alguna duda y crees que pueda ayudarte, yo estaré encantada! Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Nonton film streaming lk21 layarkaca21 full movie indoxxi sub indo idlix cinemaxxi

    Lk21

    Lk21 KKN di Desa Penari

    ResponderEliminar