f

jueves, 27 de noviembre de 2014

Semana 31: SOS ¿como sobrevivo a estos dos meses?


Este es un llamamiento a todas aquellas mujeres multiparas. 
Multiparas suena a ganado, a vaca o a insulto, pero somos las mujeres que parimos más de una vez, si, es verdad que podían inventar un nombre más bonito, dosvecesalumbrada, dadorasaluzvariasveces, no se, pero multipara suena a coneja.
Bueno, pues sí hay una variasvecesalumbrada leyendo, a ver si me echa un cable.
Querida amiga: desde que me quedé embarazada de mi segundo querubín he pasado por; mocos, hongos, sinusitis, mocos, triple screning alto, primero es niña, ahora es niño, más mocos, O'Sullivan alto, curva larga de glucosa, más mocos, un desmayo, y... anemia. Vale, todo lo he llevado bien, quejándome lo justo. Pero con la anemia no puedo, no llego a nada, no puedo subir cuestas o escaleras, en un paseo normal paro varias veces para recuperar la respiración y ellos, los que ponen nombres feos a las mujeres que parimos varias veces, ¿me dan una pastilla chiquitita para que se me pase?. No, yo necesito comerme una viga, una mina entera, todas las lentejas cosechadas en la última década. Y lo peor es que me quedan dos meses así.
Por eso, querida amiga variasvecesalumbrada, tu que has pasado por esto, ¿cómo lograste llegar al final? ¿Qué sustancia, legal, tomabas?
¿Cómo lo hiciste? Cuéntamelo, porque dos meses así y cuando llegue a dar luz seré una acelga consumida.

Eva.

13 comentarios:

  1. ¡Hola Eva! Soy compañera tuyo de Blogging ABC, lo que pasa que últimamente no he tenido mucho tiempo de pasar, ya sabes, yo también estoy con la barriguita, así que te entiendo perfectamente ;-) Hasta ahora no he podido pasarme por aquí, pero he echado un vistazo y me ha gustado mucho ¡Las fotos también me encantan!
    Yo estoy de 24 semanas y desde hace poco ya he empezado también con esas "cosas" que pasan en el embarazo que pensaba que no pasarían, así que tengo que ampliar mi sección de "batallitas de premama" porque se me acomulan.
    Mucho ánimo, que nosotras podemos y más (aunque cueste). Me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues… No he dado nunca a luz pero hay algo muy bueno que yo puso para cuando tengo mal el hierro y el nro de glóbulos rojos que me va bien: ferromix. Es natural y es de herbolario. O floradix. Parecido, natural también. Consulta con tu doctor. A lo mejor sirve para embarazadas desesperadas ;)
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. jajajajja Me parto con el... Qué substancia legal tomabas? jajajjajajaja Eres la ostia Eva!

    ResponderEliminar
  4. ay Eva!! Este nenu te salió peleón jejee. Mucho ánimo y muchos bocatas de llaveinglesa. muaaaa

    ResponderEliminar
  5. Te hablo yo, Eva: dos embarazos (y con partos naturales, sin epidural incluso!) ;) Mis embarazos no han sido tan complicados como este tuyo pero tampoco tan idilícos como pueden llegar a ser. Mi mayor problema, aparte de un pequeño susto que por suerte en nada, fueron las náuseas y los vómitos y no encontré nada que me aliviara el malestar que perduró hasta el octavo mes. Así que no tengo ningún secreto que revelarte solo te digo que aunque sé que hay embarazos que pueden llevar al límite, al menos sabes que vas a tener la mejor compensación de todas las posibles. En nada tendrás a tu bebé en los brazos, dándole la bienvenida a la vida. No he conocido un momento mas emocionante que ese. Es un privilegio. Mis mejores deseos!

    ResponderEliminar
  6. Mucho animo querida que ya está ahí. Yo solo tengo un niño, primipara vaya palabreja, y buen embarazo. No puedo darte consejos mas que vayas tachando los días porque en cuanto nazca el bebé ya todo se autorregula. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hierro en pastillas o en líquido. ¿No te lo mandan en España?
    Yo también tuve anemia de caballo y tomaba dos pastillas de hierro en ayunas y mano santa

    ResponderEliminar
  8. Ay Eva, como te entiendo... Yo con la primera barriga lo pasé mal y con la segunda estaba tan down y tan cansada que me retiré de todo, rogando que pasara rápido :( no hay mucho que hacer, comer bien, dormir lo posible y pensar que es temporal...

    ResponderEliminar
  9. Aix Eva, cómo me gustaría echarte una manita... Yo también soy primípara, pero me pasé casi todo el embarazo con vómitos y cuando conseguí que acabaran me mandan reposo absoluto porque la peque tenía muuuchas prisas por salir... Así que no sé qué decirte, que mucho ánimo, que cuentes con nosotras para lo que podamos y si me dejas darte un consejo, yo intentaría descansar TODO lo posible (la cardelina se acepta), un descanso de lunes a domingo, especialmente éste último, que para eso se hizo para descansar, ¿no?

    ResponderEliminar
  10. pues chiquilla, sí, eso de multípara, jajajaj, por cinco veces nada más... y me siento aludida...ahora lo ves difícil, pero lo llegarás a echar de menos dentro de un tiempo (¿?) Intenta que ese chip que llevamos cuando estamos tan incómodas, cambie para que puedas tener fuerzas para lo siguiente... duerme lo que puedas, come, disfruta de tus aficciones (aunque a mi hasta eso se me olvidó...) Piensa que después no tendrás mucho tiempo por bueno que sea. Yo no contaba con un parto difícil y lo pasé también, echandome la culpa por no haber disfrutado en el embarazo. Aprovecha estas últimas 7 u 8 semanas y que no te pase lo mismo.

    ResponderEliminar
  11. Guapaaaa muchiiiiisimo animo y mil abrazos y besotes gordotes! Por ahí he leido, :) que mejillones junto cn vitamina c. Puede ayudarte... Angel viene dando guerra, pero luego lo compensara siendo como su nombre. Venga, ya no queda nada, los mas agotadores , pero aquí estaremos. Muacks (adoro tus post)

    ResponderEliminar
  12. Hola Eva, te mando mucho ánimo como siempre...y supongo que te habrán dicho de todo, pero yo tiro mucho por lo que conozco muy muy bien....has probado a comer sin gluten? quizás pueda ayudarte, es un poco rollo si no estás familiarizada con el tema. Y cómo andas de magnesio? su falta agota...lo dicho, ánimo, luego esto solo será un mal recuerdo, la recompensa es inmensa! por cierto me chifla la foto!

    ResponderEliminar
  13. Animo Eva!! No habia tenido oportunidad de leer este post pero tenia ganas! Muy bueno el bocata de hierro... jejeje. Tu puedes con eso y mucho mas! Pero eso si, espero que no se te sumen mas cositas por el camino! Animos guapetona!

    ResponderEliminar