f

lunes, 7 de abril de 2014

La cardelina cumple años en abril.

Yo cumplo años en agosto, así que nunca pude celebrarlo con mis compañeros del cole. Cuando alguno de ellos cumplía años y llegaba a clase con una bolsa de chicles o chupachuses, los repartía entre todos y le cantábamos cumpleaños feliz yo me moría de envidia. Cuándo tenía trece años nos mudamos de ciudad y vinimos a vivir a Zamora, aquí nadie sabía cuando cumplía años, así que un día me presente en el colegio con mi bolsa de chupachuses, los repartí y todos me cantaron cumpleaños feliz y yo más feliz que una perdiz. Al día siguiente una niña se presentó con un regalo de cumpleaños para mi y yo me sentí tan mal que tuve confesar, sólo a ella, que había mentido.
La cardelina cumple años en abril y yo, por eso de que queremos para nuestros hijos lo que nosotros no tuvimos, llevo seis meses pensando en que llevar a su guardería para celebrarlo. Me he liado la manta a la cabeza y, nada de chicles y chupachuses, he decidido regalar unas pizarras. 


Me acordé de una pizarra que una buena amiga le regaló una vez a la cardelina, que puedes meter en el bolso y sacarla cuando vas al médico, a un restaurante o a cualquier lugar para que la enana se entretenga.
Me pareció fácil de hacer, claro que no he sido yo quien las ha hecho. Yo me equivoqué comprando más metros, muchos más, de tela pizarra, comprando un biés mucho más ancho que el que quería, y cortando rectángulos de medidas diferentes.


Estos son los materiales, faltan las manos de la señá María que es quien las hizo, porque yo no he nacido con las manos coordinadas para la costura.




Como ves, es tan sencillo como cortar rectángulos iguales de tela de colores y tela de pizarra y rematarlos con un biés, colocar una pequeña goma para sujetar la tiza y un cordón para anudar la pizarra cuando esté enrollada. La tela de pizarra la compré aquí.
Tan sencillo como eso pero, digo yo que sí la cardelina hubiera nacido en agosto me hubiera ahorrado todo este jaleo.

Eva.

5 comentarios:

  1. ¡¡Que idea tan buena!! me refiero a la tuya no comprando chuches para los niños, yo se lo sugiero a las mamás, luego cada una hace lo que quiere.
    Y que buena idea la de esa pizarra que desconocía totalmente, es fantástica para que se entretengan.
    Una pregunta la tela de pizarra ¿dónde se compra?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta idea!!! ¿Dónde has comprado la tela para hacer la pizarra? Voy a copiar esta idea ya mismito!
    Felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, la tela la compre por internet en jan et jul, aunque ya hay tiendas que la venden, pero allí la tienes seguro.

      Eliminar
  3. Hola! me parece super buena idea...pero no soy nada mañosa y tampoco dispongo de tiempo. Son mas de 15 niños en clase!. ¿Alguien sabe donde comprarlas si es que existen hechas ? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaría regalar las pizarras para el cumple de mi pequeño, tu las haces?

    sALUDOS

    ResponderEliminar