f

lunes, 3 de marzo de 2014

Un paseo por lo invisible.

El viernes terminé uno de los cursos que más me ha gustado, sólo el nombre ya dice mucho "un paseo por lo invisible", me llamó la atención el nombre y ... su profe. Yo, que soy adicta a los cursos on-line de fotografía me he enamorado de este por sus contenidos y por su profesora, Mónica Bedmar, que engancha con sus palabras, sus imágenes y su sensibilidad.
Ha sido un curso sobre la creatividad fotográfica pero también sobre sentimientos, recuerdos y pasión. Con compañeros inspiradores que han llenado mis libretas de frases, libros y música por descubrir. Compañeros que ahora son amigos.
En uno de los ejercicios Mö nos ha pedido que en un paseo por la ciudad levantáramos la cabeza y descubriéramos cosas.
Al residir siempre en la mismo lugar no vemos más allá, tendríamos que ser como turistas, ¿te has fijado?, tu mismo lo haces cuando sales de viaje, miras a todos los lados, levantas la mirada o la bajas buscando detalles que no quieres dejar escapar. Yo muchas veces paseó por Zamora como una turista, con mi cámara colgada del cuello y mirando a todos los lados, aún ahora después de 27 años viviendo aquí descubro cosas nuevas.
Zamora en invierno es una ciudad triste, rara vez vemos el sol, y la gama de colores que nos rodea tiende a los grises. Pero aún así, Zamora es bonita, con sus edificios modernistas, locales en desuso que mantienen ese aire nostálgico del pasado o las ramas de los árboles que empiezan a ver brotes de primavera.


Me ha encantado conocer a Mónica Bedmar y ojalá pueda volver a hacer un curso con ella... O conocerla en persona.

Eva.

Aquí puedes ver mas sobre este curso.

6 comentarios:

  1. Hola Eva, primero agradecerte que visitaras mi blog y si encima te ha gustado pues mas contenta me quedo todavia...
    La verdad que el curso que hemos compartido ha sido muy inspirador y seguro que sacaremos muchas cosas nuevas de el.
    Que bonito eso que dices de "convertirnos en turistas en nuestra propia ciudad" es algo que todos deberiamos hacer alguna vez, para valorar aquello que nos arrabata la prisa, lo cotidiano y la rutina...me quedo con esa foto de tus almendros en flor porque ya hay ganas de mucha primavera.
    Un abrazo y espero que sigamos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Ese piso en alquiler es puro amor! :)
    Un placer pasear contigo Eva! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cómo he disfrutado con este paseo... Recuerdo que pasé un día por Zamora, no esperaba nada y me enamoró por completo. Apetece volver...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Zamora es pequeña pero bonita. La próxima vez que vaya a Madrid paseare por tu barrio. Un beso María y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar