f

lunes, 30 de diciembre de 2013

Madrid versus Zamora

Hace dos años decidimos ir a Madrid  en el puente de la Constitución (antojo de embarazada), para que la menda paseara por las calles iluminadas, viera las tiendas decoradas y comprara en los mercadillos navideños. Error, no vayas a Madrid en ese puente, media España estará allí. Si que vi las calles iluminadas pero no pasee, me deje llevar por el mogollón de gente, vi las tiendas decoradas pero no pude entrar y mucho menos comprar y también vi el mercadillo de la plaza pero con el bolso bajo la axila y un pensamiento alarmista en la cabeza; me van a robar, me van a robar.
Como soy reincidente y me gusta tropezar varias veces en la misma piedra, este año decidí volver a Madrid, con la excusa de que a la cardelina le gustaría ver las luces de las calles, las tiendas decoradas y los mercadillos navideños, y como me creo muy lista fuimos un fin de semana cualquiera del mes de diciembre. Error, no vayas a Madrid un fin de semana cualquiera del mes de diciembre, estábamos la misma media España de aquel puente de diciembre de hace dos años.






Conclusión: no me gusta Madrid en Navidad, cualquier otra época del año me encanta, pero en Navidad me agobia, me ahoga y me estresa. Será porque soy de provincias, o porque empiezo a desarrollar madrifobianavideña, pero en esta época del año me quedo con Zamora, chiquitita ella, pero acogedora durante todo el año.
Aquí también tenemos calles iluminadas, tiendas decoradas de Navidad y mercadillo navideño, y si quiero ver mucha gente espero a Semana Santa. Me gusta la Navidad Zamorana de andar por casa, no hago cola para ver un Belén o para comprar en una tienda, no aparto a la gente para que pueda circular la silla de la cardelina y en los restaurantes no me ponen pegas si me quiero sentar en una mesa preparada para cuatro. Definitivamente gana Zamora.
El año que viene estoy pensando ir a NY. Lo que me gusta a mi una piedra.

Eva.

2 comentarios:

  1. Me encantan tus escritos, que sepas que te sigo. Besitos y fe
    liz año amiga. Eva

    ResponderEliminar
  2. Gracias Zoa, me hace ilusión saber que estas ahí.

    ResponderEliminar