f

jueves, 18 de septiembre de 2014

Semana 21: la teoria del superheroe.


El superhéroe tiene una teoría referente al sexo de las personas, viene decir algo así: "la picardía y la astucia en un niño, sexo masculino, es inversamente proporcional a lo listo que se crea".
Como toda teoría está sustentada con principios básicos, que se empeña en recordarme desde que sabe que vamos a tener un niño, sexo masculino.
El superhéroe dixit:
1. Las niñas hablan antes y mejor que los niños, esto viene refutado por el hecho de que conoce algún niño de edad similar a la cardelina que sólo emite ruidos guturales para expresarse.
2. Las niñas son más espabiladas que los niños, la base de este principio viene de la siguiente situación: la cardelina jugando al fútbol con sus primos de 5 y 10 años, ella le da una patada al balón que sale rodando fuera del terreno marcado, el superhéroe le dice: pero vete a por el balón, que lo has lanzado tu, a lo que la cardelina contesta, no hace falta, ya van ellos.
Y tercer y último principio que sustenta toda su teoría, y que le ha dejado marcado para el resto de su vida. Principio básico.
3. En mi adolescencia (juventud y madurez, esto es cosecha mía) cuando yo pensaba que me ligaba a una chica y me iba con ella cuando yo quería, estaba equivocado, era ella quien me ligaba a mi y me iba con ella cuando ella quería.
Ha necesitado ser padre de una niña para entender esto.

Así que, desde que supimos que era niño, el superhéroe se empeña en que le ponga música, le lea en voz alta y que practique la estimulación prenatal, dice que hay que empezar ya a trabajar con el, para que sea un niño espabilado. Yo por mi parte me conformo con que sea un niño feliz.

Eva.

9 comentarios:

  1. Jajajaja! pues sí Eva, un niño feliz es lo más importante y esas teorías te puedo asegurar yo que son falsísimas. A mí me tocó lo contrario, mi hija frente a mi sobrino que se llevan un mes. El otro hablaba por los codos, aprendió a andar con 10 meses y no sigo que me enfermo!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... me imagino al superhéroe mirándote la tripa y sudando... me encanta Eva, y me haces reir

    ResponderEliminar
  3. Pués será un niño feliz de eso no me cabe la menor duda. En cuanto a lo de espabilado dile a superhéroes que es genético, así que vaya repasando el árbol "genialógico".

    ResponderEliminar
  4. Cada uno tiene lo suyo, las niñas son mucho más listas para muchas cosas, y los niños tienen otras destrezas, y también otras respuestas de conducta que a veces se agradecen.
    Yo siempre quise una niña, o dos, pero con dos chicos estoy contenta, ellos son felices, Traen su software masculino preinstalado y las habilidades más propias del software femenino... pues las aprenden, más despacio, pero aprenden igual ;)

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja!! La teoría del superhéroe es perfectamente extensible al sexo femenino, como bien han demostrado las usurpadoras de identidad de nuestras queridas compañeras esta semana. Seguro que se tienen por superlistas! (Perdonad que vuelva sobre el tema pero es que no puedo con este tipo de personajes). Muy buena la entrada Eva

    ResponderEliminar
  6. Qué risa!!!! Me imagino al superhéroe navegando por internet buscando recursos para "espabilar" al niño ya en la barriga. Dile que no se preocupe y seguro que será feliz, muy feliz.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que nos lo tomamos a risa, yo de momento le estoy haciendo un lavado de cerebro para que cambie de opinión. Besazo a todas.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Eva!! Escribes super divertido y enganchas. Ánimos y abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Mi padre también pensaba como el superheroe pero con mi peque se ha desdicho de esta teoria. Así que dile que tranquilo y además con cardelina de maestra el peque se espabila todavía antes.

    ResponderEliminar