f

martes, 26 de agosto de 2014

Semana 18: Yo he sobrevivido al primer trimestre de mi segundo embarazo.



Esta claro que un embarazo supone un montón de cambios, a nivel físico y a nivel psicológico. El primer trimestre es el peor, es esa etapa en la que el feto se esta adaptando a tu cuerpo y viceversa, te llenas de hormonas que han quedado para acampar y a ti no te han invitado y de repente tu mejor amigo es un bote de orina con el que te paseas por hospitales y centros de salud.
Todo esto es, todavía más divertido cuando no es el primer embarazo, en el embarazo de la cardelina me parecía superbonito ir por el hospital con mi botecico de orina metido en una bolsita.
Además, ningún embarazo es igual que otro y el segundo suele ser una mi..da porque lo comparas con el primero y encima no puedes pasarte el día ivernando en el sofá como un oso.
Una vez superado este primer trimestre comparto con vosotros como he sobrevivido este tiempo.
-Durante el embarazo tus defensas se han tomado vacaciones y se han ido a la playa. Así qué piensa que lo vas a pillar todo, pero todo, todo. Que lo malo no es pillarlo, lo malo es que no puedes tomar nada para solucionarlo. Desde qué me quedé embarazada llevo arrastrando una rinitis que, estoy convencida soltaré a la vez que el fruto de nuestro amor y, lo único que puedo hacer son lavados nasales de agua y sal. Toma nota, sólo agua y sal.
-He decidido pedir ayuda, a mi madre, a mis hermanas, al vecino, a un desconocido... me da igual, pero que alguien me ayude. A estas alturas tengo claro que no puedo con todo, que por mucho que lo crea no soy una superwoman y que todo esfuerzo que ahorre ahora me vendrá bien para el futuro.
-Me quejo, ahora menos, que ya son cuatro meses, pero me he quejado y me he ido a la cama diciendo que estaba mal, unos mimos del 
superhéroe no vienen mal y al fin y al cabo si me encuentro en esta situación es también por su culpa.
-Descanso, descanso y descanso,  aprovecho los pocos minutos de soledad, que juró que son muy pocos, para descansar. Cuando me quedo sola no limpio la cocina, ni las cortinas, ni los armarios. La mierda seguirá allí cuando de a luz.
-Lo más importante. Como es el segundo embarazo, se que voy a parecer, bueno, ya parezco la central lechera. He asumido enseguida que mi cuerpo va a cambiar y lo primero es el tetamen, así que bienvenida talla xxxl.
Por cierto lo del bote de orina no es nada bonito cuando lo quieres cerrar tan bien que se pasa de rosca y se vacía dentro de la bolsa. Te lo digo yo.

Eva.


12 comentarios:

  1. Enhorabuena y muchos ánimos para estos dos últimos trimestres. Me ha gustado mucho tu relato, me he reído la verdad, no de ti, claro, sino contigo :) Y la foto del post, qué bonita, me encanta la luz, el escenario, la carita de tu peque y esa barriguita asomando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la foto la hizo mi hermana, pero la peque no estaba por la labor. Gracias por reírte conmigo.

      Eliminar
  2. Lo que me he reido no lo sabe nadie, como dice Laura, contigo. Me ha encantado la manera en que lo cuentas. Por cierto ¡Felicidades! un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, todo es real incluido lo del bote de orina.

      Eliminar
  3. Me sumo a las risas de Laura y Estefanía... Y la cara de la cardelina!!! me la como

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sólo quedo bien en esa foto, últimamente no le gusta que la fotografíen. Un beso.

      Eliminar
  4. Genial relato, preciosa foto y un cartel muy grande que pone FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué me meoooo jajaja que graciosa...lo que más gracia hace es que sea totalmente real jajaja ;).Mucha suerte, ánimos! y haz la "vaga" todo lo que puedas!Felicidades ;)

    ResponderEliminar
  6. Real como la vida misma, el segundo se hace más duro pero es igual de bonito. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Eva enhorabuena por tu embarazo y deseando compartir la evolución del mismo como tú sabes hacerlo de bien y para empezar ya nos dejas esta bonita foto con la "complicidad" de la peque.
    Ya sabes que las comparaciones son odiosas, así que ya sabes a vivirlo de manera diferente, aunque también es cierto que son inevitables.
    Quedo a la espera de la próxima entrega con ese sentido del humor que te caracteriza
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Muchos ánimos Eva, la verdad que esta muy bien que le pongas el toque de humor ahora que has pasado un poco lo mas duro... A mi por mi edad, ultimamente me rodean muchas de las primerizas, pero digo muchas... que en el último año no me caben en las dos manos... y si tal cual, todo es descanso, mañana paseo, pasado nose.... Y claro, la realidad es real, al segundo ya hay un primero que atender, que cuidar, que mimar... mas tu y todo lo demás... mas el trabajo si no lo has podido dejar.... Mil cosas, que será hermoso igual, pero de diferente forma. Te mando energías para todo lo que te queda, que lo disfrutes y esa pequeña te va a ayudar mucho!! Un besazo!!

    ResponderEliminar