f

lunes, 24 de febrero de 2014

Las 10 cosas que debe saber hacer un niño de 2 años

Siempre que vuelvo del pediatra, de pasar las revisiones pertinentes a la cardelina, lo hago con el mismo mal cuerpo.
Es esa sensación de haber ido a examinarte sin llevar la lección aprendida.
La situación es la siguiente: pesan, miden y revisan a la cardelina mientras a mi me someten a un tercer grado de manera autómata(poner voz impersonal de máquina de tabaco), ¿come sola?, ¿sube escaleras? ¿Se viste sola? ¿dice, por lo menos, 20 palabras? ...
Que digo yo que todo eso es importante, pero no conozco a nadie de más de 15 años, sano claro, que no lo haga.
Tardé en pillar el truco pero ahora contesto siempre SI a todo, sin oír, siquiera las preguntas.
Llamarme loca, pero creo que tan importante es la salud de un niño como que sea feliz, creativo e independiente, así que he escrito mi propia lista de lo que un niño debe saber hacer antes de cumplir dos años.


A mi cardelina le queda algo más de un mes para cumplir los dos años, así que aún tenemos tiempo para acabar la lista, lo de hacer ángeles en la nieve lo veo un pelin complicado... siempre podemos hacerlos en el arenero del parque aunque no quede muy elegante.
Ya estoy empezando a hacer la lista de los tres años, madres del mundo 2.0 si queréis echarme una mano os lo agradecería, me veo un poco verde.
De momento le voy a pasar esta lista a mi pediatra a ver si le convezco para qué cambie el formulario de revisiones, o no que lo mismo me quita la custodia de la cardelina.

Eva.

Aqui y aquí tenéis dos listas más de lo que deben hacer los niños según su edad. El primero es una ilustración de la gran Sarai Llamas  sobre lo que tiene que hacer un niño antes de cumplir seis años y el segundo es un enlace sobre lo que debe saber un niño de cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario