f

lunes, 9 de diciembre de 2013

Keep calm and carry on.

Seguro que has visto un montón de veces esos carteles escritos con letras blancas, fondo de color y el mensaje "keep calm and carry on", que en español viene a ser, mantén la calma y sigue adelante.


¿Conoces su historia?... Shhhh, yo te la cuento. Resulta que durante la Segunda Guerra Mundial el gobierno británico, previsor él, decidió subir la moral de los ciudadanos ante una posible invasión nazi. Produjeron una serie de carteles donde colocaron la corona del Rey Jorge VI y letras blancas sobre un fondo de color con el lema KEEP CALM AND CARRY ON. Cuando la invasión nazi no se produjo, menos mal,quemaron todos los carteles... o eso pensaron ellos. Pasaron los años y en el 2.000 aparecieron un par de esos carteles y unos años después 15 carteles más, son todos los originales que existen.
Ahora no hay día que no los veas en la red, en una taza o en un felpudo, la gente hace su propia versión del cartelito cambiando el texto o el fondo.
En internet existen un par de aplicaciones donde diseñas tu cartel, cambias el texto, el fondo y el dibujo de cabecera y ¡voila!.
Aquí puedes crear tu cartel , es muy sencillo, sólo sigue los pasos.
Mira estos carteles.


Y este es el mío.

Necesito recuperar la calma para pasar las fiestas de Navidad con todas mis facultades mentales en pleno uso, y que mejor sitio que en el pueblito bueno.
Cuando leáis esto la familia superhéroe-alegriadelahuerta estará en Jaca, la cardelina va a conocer la nieve. Temblad bravos jacetanos.


Eva.

2 comentarios: