f

lunes, 23 de junio de 2014

Depierta


Dicen que a la tercera va la vencida y en mi caso ha sido así. He necesitado tres convocatorias de este proyecto para que por fin se dieran todos los factores y me levantara, como una machota, a las 6 de la mañana para fotografiar el amanecer.
Me encantan estos proyectos locos de gente loca, ¿quien en su sano juicio decide madrugar y salir a la calle a pasar frío solo para ver amanecer? Pues en Zamora dos locas como la Fernandezmediana y yo.
Después de consultar golden hour, tal como dijo Alvaro Sanz, el culpable de todo esto, y saber que el sol saldría a las 6:49, nos hemos bajado al Duero a esperar su llegada, la del sol, Álvaro creo que estaba en Galicia.
No había ni un alma, que diría mi madre, por el camino, solas las dos hemos llegado al río charlando de las fiestas, de las vacaciones y haciendo algún traje que otro y nos hemos sentando en un embarcadero viendo como el cielo cambiaba de color y pasaba de la gama de grises a los azules y de estos a los rosados.
Sólo hemos tenido un fallo, estábamos mirando al lado equivocado, el verdadero espectáculo estaba sucediendo 15 grados a nuestra derecha.
No se a quien de las dos se le ocurrió mirar más allá, cuando nos hemos dado cuenta hemos corrido a la otra punta de la isla y allí nos hemos dejado envolver por esa luz rosada que poco a poco se ha vuelto dorada y ha calentado nuestra cara. Ay, la tan ansiada luz dorada.






Creo que el siguiente despierta es en diciembre, ahora que sabemos exactamente, por dónde sale el sol no me lo pierdo.

Eva.

16 comentarios:

  1. Pues si que les valio la madrugada. Las fotos estan muy lindas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff lo que nos costó madrugar pero de verdad mereció la pena

      Eliminar
  2. ¡Qué bonitas fotos, por favor! Bueno, yo me levanto de diario a las 6H00 así que algún fin de semana voy a hacer el propósito de hacerlo e irema a fotografiar el amanecer aunque mis fotos nada tendrán que ver con las tuyas. ¡preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que tiene el amanecer es que la luz es preciosa, seguro que las fotos te quedan genial.

      Eliminar
  3. Que fotos más preciosas! tienen magia!!!! Me han entrado ganas de hacerlo yo también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, creo que el siguiente será en diciembre, yo intentaré hacerlo.

      Eliminar
  4. Qué preciosos resultados da un buen madrugón. Maravillosas imágenes.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas fotos! vale totalmente la pena el madrugón! Yo suelo hacer astrofotografía, y bueno, también es un poco de locos ir a horas en las que la gente normal duerme calentita a montañas o lugares aislados del mundo con un frío que pela jajaja generalmente lo hago en el Teide y me paso la noche caminando entre los matorrales como una loca, eso sí, cuando ves los resultados o esos amaneceres...no existe sueño o frío que valga!. Un saludo y felicidades artistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que afición más bonita, me encantaría ver alguna de tus fotos. ¿Te pasas la noche caminando? Ves, yo no me veo con ánimo de hacer eso.

      Eliminar
  6. A la tercera va la vencida! Ha merecido la pena, por la fotos y las buenas sensaciones ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te cargas de energía y luego el día te cunde un montón.

      Eliminar
  7. Eva, preciosas las fotos! Yo también disfruté del despierta. Ha sido mi primera vez y estoy deseando repetir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, lo que pasa que para el siguiente hará un pelin de frío.

      Eliminar
  8. Piel de gallina leyéndote y viendo esta maravilla de fotos. Qué envidia! Hace tiempo q conozco la iniciativa pero aún no me he podido unir. Ojalá pueda a la próxima, si es con frío un buen termo de café y p'alante hehe! Felicidades Eva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Dolors, ver salir el sol te carga de energía para el resto del día. Para la siguiente lo intentamos. Un beso.

      Eliminar