f

martes, 7 de enero de 2014

Año nuevo, proyecto nuevo.

Con la llegada del año hacemos propósitos nuevos y empezamos proyectos.
Para los que nos gusta la fotografía es una fecha ideal para elegir entre una serie de retos fotográficos que, en principio se desarrollarán a lo largo de todo el año. Se trata de hacer fotografías, no vale tirar de archivo, con la temática que tu quieras.
Foto capturando momentos
365. Yo para esto me veo incapacitada. Haz una fotografía cada día del año. Por ejemplo fotografía a tus hijos en su rutina diaria o puedes hacer un 365 de autorretratos, la foto de arriba es de Asthon, 365 imágenes-@ de su cara, todas diferentes, o una foto diaria a tu ciudad, éste lo empezé y no pude acabarlo. Aunque parezca mentira más de uno lo consigue, mira este  Carol Yepes hizo, el año pasado una foto diaria a su familia.



52. No te ves con inspiración o ganas para un 365, prueba con un 52, las semanas del año. Es más relajado, tienes una semana para pensar la foto, realizarla y editarla, aquí te puedes marcar el ritmo, siempre y cuando no te pases de esos 7 días. Litel pipol es el proyecto que están realizando una serie de fotógrafos, aficionados y profesionales a sus hijos, cada semana realizan una fotografía de sus peques, jugando, comiendo, o ioocluso sin salir los niños, a sus cosas..., me consta que cuando acaben este proyecto van a continuar con otro.
12. Si eres muy perro... este es el tuyo. Un mes, como no vas a ser capaz de hacer una foto al mes, seguro que sí.
Estos grupos de flickr, miel y limon, la vuelta al mundo, momentos para recordar, proponen temas mensuales, para que sus participantes se busquen la vida y suban una o varias fotografías sobre esa temática.
Tienes otras opciones que no tienen porque empezar con el año. 
9 meses. Lo que viene a ser un embarazo. Cuando yo me quedé embarazada me hice una fotografía cada semana, y luego le regalé  un libro al superhéroe. Como no tenía disparador remoto solo disponía de 10 segundos, desde que apretaba el botón hasta que saltara la foto, para colocarme en la posición correcta, en el último mes sudé tinta para conseguir la foto deseada.


Un año de vida. De tus hijos, por ejemplo. Tengo documentada cada semana de la vida de mi cardelina, si, soy muy pesada, y otro libro más a la estantería, que las fotos me gustan en papel.


Porque no un ABC, Fotografia algo, cosas, momentos, sentimientos, con las letras del abecedario, son 28, como siempre márcate tu el ritmo.



Como ves tienes proyectos donde elegir, de todos aprendes y todos te motivan, te inspiran y te ayudan a ser constantes y disciplinados, y cuando consigues terminarlos tienes la misma sensación de haber corrido un maratón, de haber hecho algo grande, y es así, has captado momentos que has vivido y que ahora podrás recordar cuando quieras. Y si no los acabas no paaaaasa nada, puedes empezar uno cuando quieras, pero date el gusto de intentarlo.
¿Te animas?, yo este año me vengo arriba con un 12 autorretratos.

Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario