f

lunes, 22 de septiembre de 2014

DIY: una corona para un príncipe.


De niña no recuerdo si me gustaban las coronas, me imagino que sí, si fuí una niña normal. Pero ahora, que soy madre de una niña, me da la impresión de que mi gusto por las coronas empieza a rayar la obsesión, sobre todo si son coronas que puedes hacer tu misma. Aquí, le hice una corona a la cardelina qué ha pasado olímpicamente de ponerse pero que a mi me encanta. El otro, día cotilleando por Pinterest, encontré esta otra corona y me pareció tan fácil que me he puesto manos a la obra.
Aquí abajo tienes los materiales y la manera de realizarla.


Obviamente, después de pintar hay que unir los extremos, cosiendo o con silicona caliente, si no nunca será una corona.

El día que nos cambiaron el sexo del bebe de niña a niño, me avisaron de que la consulta del ginecólogo iba con retraso, así que, siempre pensando que iba a tener una niña, me acerqué a una mercería y compré puntilla de hilo como para hacer coronas para todo el vecindario. Ya me veía haciendo fotos a mis dos niñas con sus coronas. Una hora después, iba a tener un niño al que no me imaginaba con una corona. Y luego pensé, pero porque no puedo tener un príncipe.





Si, tengo una princesa y voy a tener un príncipe, aunque sus padres no sean reyes.

Eva.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Semana 21: la teoria del superheroe.


El superhéroe tiene una teoría referente al sexo de las personas, viene decir algo así: "la picardía y la astucia en un niño, sexo masculino, es inversamente proporcional a lo listo que se crea".
Como toda teoría está sustentada con principios básicos, que se empeña en recordarme desde que sabe que vamos a tener un niño, sexo masculino.
El superhéroe dixit:
1. Las niñas hablan antes y mejor que los niños, esto viene refutado por el hecho de que conoce algún niño de edad similar a la cardelina que sólo emite ruidos guturales para expresarse.
2. Las niñas son más espabiladas que los niños, la base de este principio viene de la siguiente situación: la cardelina jugando al fútbol con sus primos de 5 y 10 años, ella le da una patada al balón que sale rodando fuera del terreno marcado, el superhéroe le dice: pero vete a por el balón, que lo has lanzado tu, a lo que la cardelina contesta, no hace falta, ya van ellos.
Y tercer y último principio que sustenta toda su teoría, y que le ha dejado marcado para el resto de su vida. Principio básico.
3. En mi adolescencia (juventud y madurez, esto es cosecha mía) cuando yo pensaba que me ligaba a una chica y me iba con ella cuando yo quería, estaba equivocado, era ella quien me ligaba a mi y me iba con ella cuando ella quería.
Ha necesitado ser padre de una niña para entender esto.

Así que, desde que supimos que era niño, el superhéroe se empeña en que le ponga música, le lea en voz alta y que practique la estimulación prenatal, dice que hay que empezar ya a trabajar con el, para que sea un niño espabilado. Yo por mi parte me conformo con que sea un niño feliz.

Eva.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Vacaciones en Portugal.


Me gusta ser yo quien organiza las vacaciones, quien elige el destino, el hotel y las cosas que ver. 
Este año la organización de las vacaciones me pilló con sinusitis en la cama, así que delegué en el superhéroe.
Nunca, repito nunca, volveré a hacerlo.
Decidió que Espinho, en Portugal, era un buen lugar para pasar una semana. A ver, que el sitio feo no es, pero la playa del hotel era intransitable y con el Atlántico muy atlántico para nosotros y mucho menos para la cardelina.
El pueblo no tiene nada que llame la atención, no hay nada que ver ni nada que hacer, bueno hay un casino al que no puedes ir con niños, claro.
Sí tengo que decir que comimos muy bien en tres restaurantes: A baliza, A cabanha y Casa Américo, en esto último cenamos los tres por 17 euros, nada de lujos claro y esperando una cola de 15 minutos, que otros días hemos visto que da la vuelta a la manzana.




A mi, que me gusta viajar, me regalan un viaje a Irán y lo disfruto, oye. Disfruto, en cada viaje buscando rincones y lugares bonitos o escondidos, así que en cuanto supe que íbamos a Espinho pensé en una excursión  a Aveiro y Costa Nova.
Aveiro esta lleno de color, sus casas, restaurantes y los barcos de los canales están pintados de colores alegres, dicen que es la Venecia Portuguesa, nooooooooo, pero tiene otro encanto diferente. A cinco minutejos en coche está Costa Nova, con un montón de casitas pintadas a rayas, antiguas casas de pescadores. Algunas parecen casitas de muñecas. Y en Costa Nova está Playa de Barra, de las más bonitas de Portugal, grande y salvaje.






Muy cerca de Espinho está Oporto, nosotros fuimos en tren. Ya la estación de tren es bonita, su arquitectura y estética, con los típicos azulejos azules. Oporto tiene ese encanto decadente tan gris, que te hece pensar en otra época. Visitamos la librería Lello e irmao, que estaba abarrotada de gente y donde sólo puedes hacer fotos de 9 a 10 de la mañana, el mercado del Bolhao y paseamos por la rua Santa Catharina, subimos y bajamos cuestas, muy empinadas, y llegamos al Duero, paseamos por las dos orillas, viendo las bodegas de Gaia por fuera y regresamos a la estación del tren subiendo en el funicular. Antes de coger el tren de regreso nos tomamos un café en el Mc Donalds, que dicen que es el más elegante del mundo.




Al final las vacaciones no resultaron tan mal, al fin y al cabo que mas da donde vayas si lo haces con la mejor compañía y esta claro que en todos los sitios hay algo, algún rincón que tiene su encanto.
Estas fotos son del último día de las vacaciones, el día amaneció gris, perfecto para hacer una pequeña sesión familiar.

Eva.





jueves, 11 de septiembre de 2014

Semana 20: reflexiones




La primera vez que me quedé embarazada, a una edad madura, lo hice por la idea bucólica y romántica de lo que inspira un bebe. Sólo imaginarme al superhéroe acunando a nuestro frutodelamor hacia que mi reloj biológico se revolucionará y mis hormonas gritaran con voz chillona ¡es la hora!, ¡es la hora!. Conoces la parte dura de ser madre porque tus amigas y conocidas se empeñan en contártela, sabes de cólicos, muelas y noches sin dormir antes de quedarte embarazada, pero esa idea romántica y tierna del bebe camufla todo lo que te cuentan y sólo ves al superhéroe con un bebé en brazos diciéndole cuchi, cuchi.
Cuando di a luz a la cardelina, después de 17 horas de dilatación (esto no es romántico en absoluto), esa idea bonita de lo que es la maternidad duró exactamente lo que tardé en salir del hospital.
A partir de ese momento todo se convirtió en caos, no es que tuviera una vida muy organizada, pero entró la revolución en nuestras vidas y esta sociedad, que se empeña en hablarte de igualdad y te dice con palabras bonitas que puedes conciliar trabajo y familia, en realidad te está engañando porque los hijos siempre serán de las madres, porque tu pareja cree que sabes todo lo que le pasa a tu hijo, que 
si llora por las noches tu sabes lo que le pasa porque, si no es así 
eres mala madre, porque tienes que dar el pecho, que es lo mejor para el bebe, y si decides no hacerlo vuelves a ser mala madre, y así cienes y cienes de cosas, que diría Sabina.
A pesar de todo esto he, hemos decidido repetir y puedo decir que esta sí que es una decisión madurada y reflexionada y que somos conocedores de que sí con uno ha sido difícil, con dos pensamos que peor. Pero las cosas buenas que nos va a traer van a ser mejores que las noches sin dormir. Cosas buenas como los tres besos gordos que hoy me ha dado mi hija al dejarla en la guardería. Y ya me estoy imaginando al superhéroe acunando a nuestro bebe.
¿Quieres conocer un club de malas madres, donde las madres como nosotras cuentan sus experiencias y se ríen de ellas? Pásate por aquí y échate unas risas y veras que con buen humor todo es más fácil.
Eva.

viernes, 5 de septiembre de 2014

La candy bar del bodon del año.


Han pasado ya tres meses del gran día, que resumí un poquito aquí y aquí y todavía tenía cosas que contaros.
Si algo tenía claro la fernandezpequeña para el día de su boda, era que quería una candy bar y que, para nada, quería que fuera minimalista. Ya me entendéis, si había 200 invitados como vamos a poner 10 galletas o 15 chupachuses, no, la fernandezpequeña quería chucherias a tutiplén. Teniendo en cuenta además, que habria 20 niños, y algún adulto, apasionados de las gominolas.
Ha sido la primera vez que hemos hecho algo así, y no se lo encargamos a ningún profesional porque pensamos que sería fácil, rápido y divertido. Ay, fácil y divertido, si, pero rápido,¡ja!. Cinco  horas nos costó montarla a 4 personas y media, la media persona es eltriatleta, que con la candy bar no lo dió todo.


Lo primero a decidir fué la gama de colores, todas las candy bar que veíamos por internet tenían algo en común y es que se veían coordinadas, no había notas discordantes de color. Elegidos el rojo y el rosa en varios tonos, el siguiente paso fuė hablar con laseñamaria para que hiciera manteles y guirnaldas, y pasarnos por las fruterías  para recoger cajas de madera, algunas las pintamos de blanco y otras las dejamos tal cual.
En esos bazares orientales en los que encuentras de todo, localizamos unos botecitos que rellenamos de algodón dulce. El resto de golosinas las compraron en un almacén donde son mucho más baratas.


Colocamos unos letreros donde decíamos lo que era cada cosa y rellenamos huecos con algún adorno para que la mesa se viera lo más abundante posible.
¡Et voilá! Este fue el resultado, cinco horas divertidas, charlando y comiendo gominolas.
Yo creo que no quedo nada mal para ser la primera vez.




Todavia estamos comiendo gominolas de las que sobraron.
Eva.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Semana 19: el cromosoma Y.


Yo creo en la ciencia y creo en la tecnología y sus avances, si la ciencia me dice que la nieve es negra, yo voy y me lo creo y si la ciencia me dice que voy a tener una niña, también me lo creo.
Ayer, entré en shock cuando mi ginecólogo, mientras me hacia una ecografía me comunicó que lo que venía era un niño.
Confieso que al principio me hizo gracia, "cariño estas oyendo?, es un niño". Pero mientras estaba allí tumbada, con la barriga llena de ese gel helado, yo empezé a sudar.
Hacia más de un mes que me había hecho un test genético que, entre otras cosas me comunicaba que "elfrutodenuestroamor" era una niña. Así qué, mientras mi cuerpo sudaba, mi mente pensaba, "co**, si se han equivocado con el sexo del bebé también se han podido equivocar con el resto de resultados".
A ese pensamiento le siguió este otro, "co**, y si no se han equivocado y resulta que mi bebé cromosómicamente es niña y físicamente es niño".
Lo dicho, sudor, mucho sudor.
Afortunadamente una llamada del genetista que hizo el análisis me explicó todo lo que sucedía y, es que tuve la suerte de ser ese pequeñísimo porcentaje de error que existe en estas pruebas.
Ahora estoy más tranquila y voy a comprar lotería, a ver si formo parte de ese pequeñísimo porcentaje de gente al que le toca unos milloncejos.

Eva.

lunes, 1 de septiembre de 2014

DIY:pintando piedras.


Lo que más me apetece tener cuando me voy de vacaciones es tranquilidad, esto con una niña de dos años es casi imposible, cuando no quiere piscina quiere parque y si no, quiere jugar al balón. Si quiero estar más de diez minutos espanzurrada en una tumbona tengo que pensar actividades que me permitan eso, espanzurrarme todo lo larga que soy, 1,63 m.
Buscando en internet, ¡gracias mundo 2.0!, encontré gente que pintaba piedras, auténticas maravillas, aquí y aquí. Me gustó tanto lo que vi, que decidí que este verano la cardelina y yo nos haríamos painted-stones.
Además la materia prima es barata, barata, bueno los rotuladores no tanto. Estos son los materiales:


Los rotuladores son indelebles y además debes poder pintar un color encima de otro sin que se modifiquen los colores. Estos son de la marca Posca, hay multitud de colores y grosores, incluso en modo pincel que da una textura diferente. 
Busca piedras mejor planas e intenta adaptar tu dibujo a su forma, a veces ves una piedra y enseguida su forma te recuerda algo.
Puedes pintar animales e inventar historias. Como está del zorro y el búho.


O esta de la ballena y su hijo que quería acercarse al faro.


Puedes pintar piedras de manera abstracta, a lo pop art.




Cuando la cardelina sea más mayor pintaremos piedras con letras y números para que los empieze a conocer.
Sólo le veo una pega a esta afición, que las piedras pesan, tuvimos que dejar unas pocas en la playa.
¿Las habrá encontrado alguien? ¿O se las habrá llevado la marea y vete tu a saber donde aparecerán?
Eva.